Proyectos

Los proyectos que se pretenden impulsar desde el Living Lab SPORTIS se orientan principalmente al uso de de tecnologías inalámbricas, sensórica miniaturizada y otras tecnologías como la microencapsulación.

 

Microencapsulación

Esta tecnología produce unas microcápsulas que pueden ser adheridas a otros materiales para que éstos tengan propiedades especiales. La microcápsula es una cápsula microscópica, diseñada para liberar su contenido a partir de su ruptura cuando es sometida a distintas acciones como presión, disolventes o procesos de fusión. La microcápsula se divide en "núcleo" que contiene el "principio activo" y un envolvente denominado "membrana" que protege de forma temporal o permanente el núcleo.

 

Sensórica Miniaturizada

El desarrollo de esta tecnología permite recoger cada vez más información en el lugar que queremos monitorizar mediante el uso de dispositivos miniaturizados. Esta tecnología resulta clave en proyectos en los que se quiera realizar el seguimiento de elementos en el espacio y/o tiempo y se quieran registrar los parámetros de los mismos. La progresiva disminución del tamaño de los sensores y el aumento de sus capacidades de almacenamiento y transmisión de datos hacen que el abanico de posibilidades de la sensórica se amplíe cada vez más.

 

Tecnologías Inalámbricas

La evolución de estas tecnologías permite la transmisión de información sin necesidad de que exista un cable entre los puntos a comunicar, de forma que se puede obtener información de elementos que se encuentran separados.

 

Aunque algunas de estas tecnologías existan anteriormente, se pretende hacer uso de las posibilidades que la colaboración interempresarial ofrece, de manera que se apliquen esas tecnologías de una maner rápida a ámbitos diferentes en los que previamente han sido utilizadas.

 

Colaboradores